Curiosidades de los Simpson

LAS 25 CURIOSIDADES DE ‘LOS SIMPSON’ QUE NO CONOCÍAS

La célebre serie creada por Matt Groening ha cumplido esta semana 25 años, y en Today.com el experto simpsoniano Ray Richmond (autor de ‘The Simpsons: A Complete Guide to Our Favorite Family’) ha recopilado 25 datos curiosos que incluso los más devotos de Homer y su familia es posible que desconozcan.

1. ¿Sabías que… Paul McCartney y su esposa Linda (fallecida en 1998) aceptaron poner voz a sus personajes en el episodio de 1995 ‘Lisa, la vegetariana’ poniendo como condición que la hija mediana de Homer y Marge siguiese siendo vegetariana a lo largo de la serie?

2. ¿Sabías que… el profesor sustituto Mr. Bergstom del episodio de 1991 ‘El sustituto de Lisa’ hablaba con la voz de Dustin Hoffman, pero que el actor decidió firmar su colaboración con la serie con el pseudónimo de Sam Etic?

3. ¿Sabías que… el propio Matt Groening grabó con su boca el sonido que hace Maggie con su chupete?

4. ¿Sabías que… Groening sacó de su propia familia los nombres de Homer, Marge, Lisa, Maggie y Patty, que son los nombres de sus padres, hermanas y de su tía? ¿Y que el apellido Simpson es procede en realidad de la expresión “the son of a simp” (“el hijo de un necio”.

5. ¿Sabías que… el episodio 1 de la temporada 9, ‘La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson’, no fue emitido durante cinco años por las cadenas sindicadas en USA tras los atentados del 11-S en Nueva

Seguramente esto también te va gustar...