Los guionistas de Los Simpsons y su formación matemática

Navegando la red encontré este excelente artículo de Sarah J. Greenwald (una matemática muy grosa) que nos cuenta sobre la preparación de muchos de los guionistas de Los Simpsons (ahora entiendo muchas cosas). Les dejo la traducción, impresionantes estos señores.

homero y lisa


J. Stewart Burns se graduó con honores con el titulo de Matemático de la Universidad de Harvard en 1992. Su tesis fue sobre “La estructura de las Algebras de Grupo” (The Structure of Group Algebras). Recibió su posgrado en matemáticas en la Universidad de Berkeley en 1993. Comenzó a escribir en Los Simpsons en 2002, después de escribir episodios de Futurama.

Alf Clausen es el compositor de la musica de Los Simpsons desde la segunda temporada: “Originalmente era un Ingeniero Mecánico, pero la música ganó”. Hay un articulo interesante: d’oh!-re-mi- North Dakota makes music for The Simpsons (en inglés).

David S. Cohen (David X. Cohen) se graduó con honores obteniendo el titulo de grado en Fisica de la Universidad de Harvard en 1988. Recibió su título de posgrado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Berkeley en 1992. Publicó el artículo On the Problem of Sorting Burnt Pancakes (Discrete Appl. Math. 61 (1995), no. 2, 105–120) junto a Manuel Blum. Fue guionista de Los Simpsons entre 1994 y 1999, y productor ejecutivo desde 1997 a 1999. Abandonó Los Simpsons para dedicarse a Futurama. Una interesante charla sobre su carrera como cientifico (y otras cosas) puede encontrarse en el artículo A Futurama Math Conversation with David X Cohen (en inglés).

Al Jean obtuvo su título universitario en Matemáticas con honores en la Universidad de Harvard en el año 1981. Estuvo involucrado con Los Simpsons de una u otra manera desde el comienzo del show en el año 1989 (excepto entre los años 1993 y 1996). Actualmente es Productor ejecutivo y jefe de guionistas de la serie.

Ken Keeler obtuvo con honores el título universitario en Matematicas Aplicadas de la Universidad de Harvard en 1983. En 1990 recibió su Doctorado en Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Harvard. El título de su tesis de doctorado fue Map Representations and Optimal Encoding for Image Segmentation. También publicó el artículo Short Encodings of Planar Graphs and Maps. Discrete Appl. Math. 58 (1995), no. 3, 239–252 junto a Jeff Westbrook. Ken Keeler fue guionista de Los Simpsons desde 1994 hasta 1998, año en que pasó a ser guionista de Futurama.

Bill Odenkirk obtuvo su doctorado en Química Inorgánica de la Universidad de Chicago en 1995. Trabajó en Futurama antes que en Los Simpsons.

Matt Warburton tiene un título en Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Harvard, obtenido en el año 2000. Es guionista de Los Simpsons desde ese año.

Jeff Westbrook se graduó en Fisica e Historia de la Ciencia en Harvard. Recibió su Doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Princeton en 1989. Su tesis de doctorado fue Algorithms and Data Structures for Dynamic Graph Algorithms. Fue profesor adjunto en el Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Yale y también trabajó para AT&T antes de comenzar a escribir para Futurama. Comenzó a escribir guiones de Los Simpsons en el año 2004. También pueden ver una entrevista en A Futurama Math Conversation with Dr. Jeff Westbrook.

Fuente: Dr. Sarah’s Mathematical Backgrounds of The Simpsons’ Writers

Que sentiste al leer este Post?

Gracias por votar! Ahora puedes compartirlo con tus amigos en o .
  • Me Encanta!
  • Me Gusta
  • Esta Bien
  • Me Aburre
  • Triste
  • Me Enoja

Compártelo con tus amigos!

7 Comentarios

  1. Pingback: La ciencia en Los Simpsons - River Plate - La P

  2. Pingback: Pudrete Flanders | Blog de Los Simpsons » Matemática Simpson 3

  3. Este es más boludo que un peine, todavía no entendió el chiste de Perón. Yo creo que deberías usar más el sentido común.

  4. Bla bla bla, creo que los que se han graduado de historia no estudiaron bien. Lamar dictador a Perón¿? y que su esposa es Madonna¿? lean más libros y miren menos peliculas.

  5. -”LISA! en esta casa se respetan las leyes de la termodinámica”
    Homero haciendo referencia a un aparato ideado por Lisa que parece ser de movimiento perpetuo, es decir, que utiliza energía sin degradarla a un estado de desorden mayor, por lo que nunca se detiene.
    Claro ejemplo de guionistas con conocimiento de causa.
    Consejo: actualmente en Warner Channel (canal pija si los hay) pasan una muy buena serie “The Big Bang theory” de un par de nerds q tiene una amiga cuasi-pamela-anderson. La serie tiene muy buenos gags para aquellos q leyeron al menos un manual de física, o saben despejar x de {-1=(x)^(1/2)}
    Saludos, Gaspar

  6. Bueno, realmente muy interesante el post. Lo mejor de todo, es que hace que uno sienta (cierto) orgullo de relacionado a las ciencias informaticas. Lastima que no tengo la chispa de los guionistas… en fin, no se puede tener todo, no?

Los comentarios estan cerrados.