Momentos polémicos en Los Simpson

Matt Groening es uno de los caricaturistas con más fama en el mundo del espectáculo, pues es creador de dos series animadas que pusieron de cabeza a los conservadores: “Los Simpsons” y “Futurama“.

“Otras preferencias” en los simpsons

Dentro de la serie se han tocado infinidad de temas sin ningún tapujo, uno de ellos de estos temas es la homosexualidad, pues es sabido que uno de sus personajes es gay; además, en más de una ocasión el programa hace referencia a estos temas.

Imagen de previsualización de YouTube

Trabajo de esclavos

En octubre del 2010, “Los Simpsons” contaron con una secuencia inicial creada por el artista del graffiti británico, Banksy, conocido por sus piezas satíricas sobre política y cultura. El resultado de la secuencia causó mucha polémica.

Imagen de previsualización de YouTube

La presentación es una denuncia contra el trabajo esclavo que se realiza en Asia por parte de la misma FOX, en donde contrata a cientos de dibujantes surcoreanos para realizar sus principales tiras animadas reduciendo costos de producción.

Homero vs George Bush

En un capítulo de la serie amarilla, el ex presidente de los Estados Unidos, George Bush padre, se convierte en vecino de “Los Simpsons“, y es ahí cuando “Homero” comienza a tener diferencias con el ex mandatario.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Michael Jackson en Los Simpsons?

Cómo no recordar este capítulo en donde un loco llamado “Leon Kompowsky” se cree el “Príncipe del pop“, el cual baila y habla como él.

Imagen de previsualización de YouTube

Que sentiste al leer este Post?

Gracias por votar! Ahora puedes compartirlo con tus amigos en o .
  • Me Encanta!
  • Me Gusta
  • Esta Bien
  • Me Aburre
  • Triste
  • Me Enoja

Compártelo con tus amigos!

8 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Otro episodio muy polémico fue el titulado “Lisa tiene la culpa” de la temporada 13, en el que la familia viajaba a Brasil, y que levantó las iras del, por entonces, presidente de la república carioca, Fernando Enrique Cardoso, por la supuesta mala imagen de pobreza, miseria y chabolismo que presuntamente (yo no lo veo por ningún lado) se reflejaba en el episodio. Cardoso, enfadado por las supuestas difamaciones contra su país, y temiendo que la emisión del episodio alrededor del mundo les restase turistas, escribió una airada carta al presidente estadounidense, George W Bush, en la que le anunciaba que su gobierno iba a tomar acciones legales contra los productores de la serie, y que si se repetía, Brasil sacaría a su embajador en EEUU. Afortunadamente, todo quedó en un calentón, el gobierno brasileño desestimó la demanda y mantuvo al embajador. Todavía hoy, el episodio molesta muchísimo en Brasil, a pesar de que en mi opinión, solo muestra la realidad menos conocida del país,las favelas, la miseria y el hambre, que el gobierno debería atajar, para lograr que desaparezca de Los Simpson. Si no existe en la vida real, no existe en Los Simpson.

  3. Pingback: BlogESfera.com

  4. Matt Tiene espiritu revelde y eso se nota que cuestiona abiertamente todo tema que esta bien acptado en la sociedad, Racismo, homosexualidad, etc.
    Personalmente me gusto mucho el del trabajo de esclavo, Se esta auto-denunciando y eso solo lo hacen los genios como EL.
    Pero hay dos de los episodios mas polemicos (al menos para mi) que aqui no estan:
    1) El episodio donde Homero y Bart se hacen catolicos
    2) Cuando oficia las bodas gay, homero dice algo asi como “esas personas tienen derecho, tienen derecho a comprarme un TV de 48 pulgadas, para mi muestra el interes economico de las bodas gay poniendo de excusas el matrimonio igualitario cosa que en mi pais (Argentina) es un tema muy caliente. Mas tarde, en ese episodio, Marge esta de acuerdo con el matrimonio gay hasta que se entera que su hermana Patty lo es, y se opone lo cual Marge se contradice porque lo dice “de boca para afuera” y no una verdadera conviccion.
    Este ultimo episodio opino que es el mas poliemico en sus 20 años

  5. Es uno de los GRANDES atributos de los simpson, hablar de cualquier tema sin tapujos, y dar a conocer problemas con otro tipo de perspectiva que a nadie hace mal, incluso ayuda a romper tabues, pero siempre que al verlo sea analizado ;-)

    muy buen articulo, pero faltan videos

  6. Pingback: Tweets that mention Momentos polémicos en Los Simpson | Los Simpson :: Pudrete Blog -- Topsy.com

Los comentarios estan cerrados.