Información completa de "Homero por el Campeonato" (4F03)

Imagen Promocional de Homero por el Campeonato Temporada 8 de Los Simpson

Nombre Original:

The Homer They Fall

Nombre Latino:

Homero por el Campeonato

Fecha de Estreno:

10 de November del 1996

Código Interno:

4F03

Información General

Homero por el Campeonato, es el capítulo número 3 de la Temporada 8 y el número 156 de la Serie.

Intro

The Homero They Fall (Más Homero será la caída en España, Homero por el Campeonato en Hispanoamérica) es el tercer episodio de la octava temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 10 de noviembre de 1996. Luego de descubrir que no puede ser noqueado, Homero se convierte en boxeador. El episodio fue escrito por Jonathan Collier y dirigido por Mark Kirkland. Las estrellas invitadas fueron Michael Buffer como sí mismo y Paul Winfield como Lucius Sweet. El título es un juego de palabras con la frase "The bigger they are, the harder they fall" (Más grandes son, más fuerte caen).

Sinopsis del Capítulo

Visitando la familia Simpson una tienda de artículos misceláneos, Bart le compra a Jeff Albertson un cinturón especial que no ha podido darselo al dependiente de la tienda por no tener factura del articulo (lo ganó en una rifa de una convención de Star Trek). En el colegio, se lo roban Jimbo Jones y Kearny. Cuando vuelve a casa, salido de una paliza de estos gamberros, Homero decide ir al bar de Moe para hablar con los padres de los agresores de Bart, pero corre la misma suerte, sin embargo resiste a todos los golpes.
Moe, sorprendido, ofrece a Homero que sea boxeador, y le invita a su despacho (que no es nada menos que el baño de mujeres, pero lo convirtió en un despacho al comprobar que no había entrado ninguna mujer desde 1969), y le cuenta su antigua historia: Moe era el antiguo boxeador Fantastico Kid, pero se retiró cuando perdió por 4 noqueos seguidos. Su antiguo manager no era nada más y nada menos que Lucius Sweeth, el manager de Drederick Tatum, el campeón de pesos pesado. Homero acepta.

Al contárselo a Marge, esta la cataloga como una de las ideas medianamente absurdas de él, y se niega sin el consentimiento del Dr. Hibbert. Este lo permite debido a la anomalía benigna que presenta Homero al tener más líquido meningítico de lo normal (llamado Síndrome de Homero Simpson). Marge, irritada, acepta.

Homero empieza a entrenar, pero debido a su extrema debilidad (no pudo matar a una mosca de un gancho de izquierda), Moe le recomienda que solo "empuje" a su rival cuando este cansado. En el primer combate, contra un vagabundo, Homero gana al derribar por cansancio al vagabundo. A partir de ahi, comienza la subida frenética de Homer.

Un día, ya siendo Homero primero de la liga amateur, se le presenta a Moe su antiguo manager, Lucius. Este le ofrece un combate entre Homero y Drederick, pero con una condición: Homero debe de aguantar tres asaltos. En la rueda de prensa que Drederick Tatum hace sobre su apelación, confiesa que volvería pensar el tirar a su madre por la escaleras (razón por la que está en la cárcel), sin embargo, no se arrepiente al afirmar que los hijos de Homero se quedarían sin padres, huérfanos. Un periodista le indica que no puede ser ya que Marge (la mujer de Homer, en palabras del periodista) estaría viva, a lo que Drederick contesta que lo más seguro es que se muera de pena.

El día del combate, Marge le pide personalmente a Moe que tire la toalla si Homero tiene problemas, pero esta la tira a la basura para que no ocurra esa situación. En el estadio están de todo tipo de gente famosa (en la serie): Rainer Wolfcastle, Kent Brockman, Krusty y el famoso Hombre ventilador. Al sonar la campana, en cinco segundos Drederick Tatum ya tiene destrozado a Homer, y Moe, culpable, le roba al Hombre Ventilador su aparato con el que salva a Homer, éste, anodadado de los golpes de Tatum, le pregunta si es un ángel, a lo que Moe le contesta que puede ser un ángel, o una compresa con alas.

Al devolverlo a la superficie, Moe huye con el aparato del famoso, y, al final del episodio, en los créditos, aparece salvando a gente o apagando un fuego.

Gag del Sofá

Gag del Sofá del capítulo Homero por el Campeonato Temporada 8 de Los Simpson

La familia Simpson trae puesta disfraces del viejo oeste

Pizzara de Bart

No soy mi gemelo perdido

Staff

Director:

- Mark Kirkland

Guionistas:

- Jonathan Collier

Estrellas Invitadas:

- Paul Winfield como Lucius Sweet
- Michael Buffer como sí mismo
-

Datos Curiosos

El episodio comienza con una parodia del programa Bonanza. El montaje de Homero es una referencia de Raging Bull. La música también es una parodia, pero es una composición original de Alf Clausen. Durante la escena, hay una breve referencia de la pintura de George Bellows "Dempsey and Firpo". El "Hombre de las Aspas" está basado en James Miller, famoso por saltar en paracaídas dentro de los estadios en eventos importantes. La canción con la que Homero entra al cuadrilátero es "Why Can't We Be Friends?" por War, y la de Tatum, "Time 4 Sum Aksion" por Redman. La canción que se oye durante los créditos es "People" de Barbra Streisand, cantada por Sally Stevens.

Imagenes Promocionales

Imagen Promocional del capítulo Homero por el Campeonato Temporada 8 de Los Simpson

Más Imágenes

Imagen del capítulo Homero por el Campeonato Temporada 8 de Los Simpson Imagen del capítulo Homero por el Campeonato Temporada 8 de Los Simpson Imagen del capítulo Homero por el Campeonato Temporada 8 de Los Simpson

Tus Comentarios sobre esta sección!