Información completa de "Huracán Neddy" (4F07)

Imagen Promocional de Huracán Neddy Temporada 8 de Los Simpson

Nombre Original:

Hurricane Neddy

Nombre Latino:

Huracán Neddy

Fecha de Estreno:

29 de December del 1996

Código Interno:

4F07

Información General

Huracán Neddy, es el capítulo número 8 de la Temporada 8 y el número 161 de la Serie.

Intro

Huracán Neddy, llamado Hurricane Neddy en la versión original, es el octavo episodio perteneciente a la octava temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 29 de diciembre de 1996. El huracán Bárbara violentamente ataca a Springfield, pero solamente es destruido el hogar de Ned Flanders, causando que pierda su fe en Dios y en el resto de la población. Fue escrito por Steve Young, dirigido por Bob Anderson y las estrellas invitadas incluyen a Jon Lovitz como Jay Sherman de El Crítico.

Sinopsis del Capítulo

Todo comienza cuando, en una tarde calma, el viento empieza a soplar muy fuertemente, lo que le lleva a pensar a Lisa que se avecinaba un huracán. Las noticias de la noche confirman esa teoría, y nombran al huracán "Anais" (Bárbara, en hispanoamérica), haciendo que todos los habitantes de Springfield entrasen en pánico. Los Simpson se refugian en el sótano, luego de tapiar todas las puertas y ventanas, y esperan allí a que el huracán pase. Cuando éste termina, salen y agradecen al ver que su casa no había sufrido el menor daño. Sin embargo, al mirar hacia la casa de Flanders, ven que ésta había quedado totalmente destruida, incluyendo todas sus pertenencias, excepto las lápidas familiares.
Ned agradece de que, al menos, su familia estaba bien de salud, pero comienza a volverse cada vez más triste al darse cuenta de que tendría que mudarse al Centro de Rescate de la iglesia, ya que no tenía seguro de viviendas (opinaba que era una manera de juego). Ned termina de desanimarse al enterarse de que su negocio, el Leftorium, había sido destruido por el huracán y saqueado por maleantes. Enojado, Ned comienza a creer que Dios lo estaba castigando y, buscando respuestas, va a la iglesia a leer la Biblia, pero sólo logra cortarse el dedo con los marcos dorados. Interpretando esto como un castigo más, se sienta y se lamenta por lo que le había ocurrido, a pesar de ser creyente y de hacer todo lo que la Biblia dice.

Al día siguiente, Marge va a la iglesia y lleva a la familia Flanders de vuelta a su casa, totalmente reconstruida por los ciudadanos de Springfield. Feliz, Flanders inspecciona su casa, pero se desanima al ver que la construcción era muy precaria: el inodoro había sido instalado en la cocina, había un cuerto con mucha electricidad, la puerta del baño estaba mal hecha, en el cuarto de Rod y Todd había un cartel de fijación y como se habían acabado las baldosas, pintaron la tierra. La casa, pronto, se viene abajo, y Flanders comienza a sentirse cada vez más enfadado. En un ataque de ira, comienza a insultar a varios habitantes de Springfield, y dirige su agravio más fuerte a Homero, (diciéndole que era el peor ser humano que había conocido) aunque este piensa que la "sacó barata". En contraste, luego, maneja hacia el Hospital Mental "Bosque Calmo" para recibir terapia, ahi esta "el Critico" diciendo "es basura" repetidamente.

En el asilo, Flanders es visitado por su psiquiatra de la infancia, el Dr. Foster, quien le informa que cuando Ned era un niño, había sido un niño malcriado, ya que sus padres no creían en la disciplina. Como resultado, el pequeño Ned había sido enviado a un lugar en donde había recibido nalgadas durante ocho meses. El tratamiento para curarlo de su indisciplina había funcionado, pero Flanders se había convertido en un ser incapaz de expresar ninguna clase de ira. Por eso, su furia se había estado reprimiendo por muchísimos años, hasta que había estallado cuando sus vecinos le habían reconstruido mal su casa.

El Dr. Foster llama a Homero para que ayudase a Flanders a expresar sus emociones, ya que él era la persona con la que Flanders más se había tragado sus sentimientos de ira. Luego de muchas provocaciones, Homero logra que Flanders admita que odia a la oficina de correos, y a sus padres. Al escuchar esto, el Dr. Foster declara a Ned como curado y le da el alta de inmediato, haciéndolo volver a Springfield con su familia.

Gag del Sofá

Gag del Sofá del capítulo Huracán Neddy Temporada 8 de Los Simpson

Homero trata de ganar un sillón en una máquina, pero el antiguo sofá lo aplasta.

Staff

Director:

- Bob Anderson

Guionistas:

- Steve Young

Estrellas Invitadas:

- Pamela Hayden como Mona Flanders
- Jon Lovitz como Jay Sherman
-

Datos Curiosos

La línea de Marge, "Querido Dios, soy Marge Simpson. Si detienes el huracán y salvas a nuestra familia, te estaremos eternamente agradecidos y te recomendaré con mis amigas", fue citada por el periodista Mark Pinsky como un ejemplo de que "los miembros de la familia Simpson son tanto beneficiados como castigados por la religión". El periodista Ben Rayner especuló que algunos fanáticos, a los cuales llamó "nerds", querrían una explicación de "como Barney logró pasar por la pequeña puerta del 'dormitorio principal' en la casa reconstruida de los Flanders".

Imagenes Promocionales

Imagen Promocional del capítulo Huracán Neddy Temporada 8 de Los Simpson

Más Imágenes

Imagen del capítulo Huracán Neddy Temporada 8 de Los Simpson Imagen del capítulo Huracán Neddy Temporada 8 de Los Simpson Imagen del capítulo Huracán Neddy Temporada 8 de Los Simpson

Tus Comentarios sobre esta sección!