Gracias a Bart, el mercado de licencias facturó $ 750 millones

La serie de los Estados Unidos lidera el negocio local del merchandising.

Gracias a Bart y su familia, entre otros, el mercado de licencias en la Argentina sigue creciendo y sólo durante 2007 sector facturó cerca de 750 millones de pesos (150 millones de euros). Si bien es una actividad relativamente nueva–tiene sólo 29 años en el país- ya es tenida en cuenta por todas las empresas que quieren crecer en materia de prmoción directa y en ventas.

Los Simpson Merchandising

IMC, la empresa que maneja el 70% del mercado de licencias en la Argentina, tiene firmas como la Warner Brothers y la 20th Century Fox. Leonardo Gutter, presidente de IMC, dijo que “Los Simpson siguen siendo uno de nuestros jugadores claves“, y que “el mercado está creciendo continuamente“.

Gutter contó que “hoy se ha diversificado mucho, y el merchandising ha cobrado una preponderancia que antes no tenía“. De hecho ‘La Guerra de las Galaxias‘, la saga más exitosa de la historia de ficción, facturó en tickets 1.500 millones de dólares, mientras que en productos relacionados con la historia intergaláctica movió más de 3.000 millones de dólares, en lo que es considerado un “caso de libro” en esta materia.

Al hablar de éxitos, “Los Simpsons“, la tragicómica familia que parodia la sociedad norteamericana desde hace 20 años, es un fenómeno único y, hasta ahora, incomparable. Es la licencia más vendida de la historia, facturó más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo desde su lanzamiento, creó su propio parque de diversiones –The Simpsons Ride en Orlando y Los Angeles- y se transmite en más de 60 países en 20 idiomas.

El mercado sigue creciendo, y de hecho los más niños, e inclusive los bebés -el sector que va de los 0 a 2 años creció un 35% durante el último año- son los que más consumen. Un dato: la demanda de los niños de entre 3 y 6 años creció un 200% los últimos 18 meses.

Pero no todo es para los chicos. Los Simpsons abarcan a todas las edades. Su película en el país sigue siendo la más vista en toda la historia del cine argentino y su licencia ha generado, sólo en Argentina, 30 millones de dólares. Gutter dice que “las compañías piden derechos para sacar productos de Los Simpsons pata los adultos“.

Fuente: Clarin

2 Comentarios

  1. HoLa jajaj

    me encantan las cosas

    las quieroo tooodiiitass :love: :love:
    :8 :8 :8

    bueeno me encantta este siiitio i los simpsonn

    saLu2

  2. Es un sueño ver que Los Simpsons tengan tanta poularidad en nuestro país, esto permite que podamos seguir viendo a la familia amarrilla un par de años mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.