La historia de Obrero y Parásito

Worker and Parasite” fue el nombre que recibió un programa de dibujos animados ficticio dentro de Los Simpson, sustituto durante un breve periodo de tiempo de la serie Itchy and Scrtachy en el show de Krusty el Payaso. En España es traducido como Proletario y Parásito, y en Hispanoamérica como Obrero y Parásito.

1231783179783_f

Durante el episodio 9F19, llamado “El Drama de Krusty“, la popular serie animada “The Itchy and Scratchy Show” (rebautizada “El Show de Tommy y Dally” en Hispanoamérica y “Rasca y Pica“, en España), deja de transmitirse en el “El Show de Krusty” y sus derechos de difusión son adquiridos por el principal competidor del payaso, Gabbo, una marioneta devenida en fenómeno mediático.

Necesitado urgente de un reemplazo y por temor a seguir perdiendo audiencia, Krusty pone al aire el corto animado “Worker and Parasite“, descritos como “los favoritos de Europa Oriental“.

De acuerdo a los títulos que se muestran al comienzo, la serie fue concebida en la Unión Soviética durante el liderazgo de Nikita Jrushchov, más precisamente en 1959. Aparecen, luego y a modo de créditos, algunos otros caracteres semejantes a los que conforman el alfabeto cirílico y, acto seguido, entran en escena un gato y un ratón, balbuceando incoherencias, gruñendo y rebotando frente a un grupo de lo que parecen ser tristes campesinos, mientras fragmentos de música aleatoria resuenan en el fondo. La acción se mantiene durante unos caóticos quince segundos, tiempo durante el cual ambos protagonistas transitan, sin una trama aparente, por distintos escenarios, siempre abstractos. La animación avanza a ritmo frenético y los dibujos son rústicos y algo desprolijos. Hacia el final, la leyenda “ENDUT! HOCH HECH!” aparece en pantalla.

Desorientado luego de haber visto el primer capítulo de la nueva serie, Krusty se limita a encender un cigarrillo y preguntar “¿¡Qué diablos fue eso!?”.

El corto refleja, satíricamente, el estilo de animación europea de vanguardia durante los años ’30 y ’40, una corriente experimental rebosante de contenido innovador e inquietudes artísticas distintas a las de la industria de animación hollywoodense que, por aquel entonces, era el paradigma. Algunos sostienen, además, que Obrero y Parásito son una referencia directa a la segunda época de la clásica serie animada “Tom y Jerry“, que durante los años 1961 y 1962 fue producida en Praga por el animador estadounidense Gene Dietch y es recordada por su leve tono surrealista.

El Video

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Taringa

Que sentiste al leer este Post?

Gracias por votar! Ahora puedes compartirlo con tus amigos en o .
  • Me Encanta!
  • Me Gusta
  • Esta Bien
  • Me Aburre
  • Triste
  • Me Enoja

Compártelo con tus amigos!