Y ahora… un Pato Gay

El guionista Mike Reiss, uno de los autores de la serie de animación ‘Los Simpson’, y que presenta ahora una película sobre un pato gay, aboga por los personajes animados para tratar temas difíciles y de importancia, ya que ‘llegan más fácilmente al público’.

Queer Duck: The Movie

Reiss ha visitado Córdoba (España… no se pongan contentos), donde se estrena la película de animación Queer Duck: The Movie, dirigida por Xeth Feinberg y con guión suyo, en el marco del II Festival Gay Lésbico de Artes Audiovisuales de Andalucía, Idem.
Mike Reiss ha asegurado en conferencia de prensa que la animación cómica causa un impacto ‘más inmediato‘ en el público, ya que los espectadores ‘se ríen sin darse cuenta de los temas que se están tratando de fondo‘.
El guionista ha indicado que la película cuenta la historia de un pato homosexual que trabaja como enfermero, un personaje que Reiss escogió ya que la expresión coloquial Queer Duck también se usa para decir que alguien es ‘raro‘.

Reiss ha admitido que este pato, que creó en quince minutos, es el personaje del que se siente ‘más orgulloso‘ en sus 25 años de carrera, y que además ha sido votado como uno de los cien mejores personajes de animación por el público inglés.

A diferencia de Los Simpson, Reiss ha señalado que con esta película, que se deriva de la serie de animación que se estrenó en internet en 1999 y que posteriormente llegó a la televisión a través del cable, pretende ‘mostrar un punto de vista claro‘ en este caso la homosexualidad.

Queer Duck

Parte de esto nació por mi inquietud y preocupación‘ por el trato que reciben los homosexuales en Estados Unidos, ha comentado el guionista, ya que la homosexualidad aparece representada en las series cómicas a través de un ‘personaje ridículo que destaca simplemente por ser gay‘.

En este sentido, ha comentado que cuando estrenó la serie de animación recibió una carta en la que le felicitaban y le decían que ‘ojalá se hubiera hecho algo así hacía trece años‘.

Según ha explicado, esta película se centra en la crítica a la religión y a la homofobia, aunque ha adelantado que para la próxima parte del filme, en caso de que se realice, ‘la cinta será más crítica con las distintas cuestiones políticas‘.

Asimismo, ha resaltado su sorpresa por la recepción internacional que ha tenido este personaje, sobre todo en Alemania, Inglaterra o Suecia.

Fuente: Terra.es

Que sentiste al leer este Post?

Gracias por votar! Ahora puedes compartirlo con tus amigos en o .
  • Me Encanta!
  • Me Gusta
  • Esta Bien
  • Me Aburre
  • Triste
  • Me Enoja

Compártelo con tus amigos!

2 Comentarios

Los comentarios estan cerrados.