Maratón de Los Simpson: Los 550 capítulos en 12 días

¿Serías capaz de ver todos los capítulos de Los Simpson tan solo 12 días?

familia_simpson-690x517

Este es el reto que lanza la cadena estadounidense FXX, propiedad de Fox, 12 dias consecutivos de Los Simpson. Un reto solo al alcanzance de los fans más resistentes de la familia amarilla.

Hay tiempo para preparar el reto. El primer episodio de la serie creada por Matt Groening se emitirá en FXX el 21 de agosto y el maratón finalizará 1 de setiembre. Es decir, doce días para ver cómo Homero, Bart, Lisa, Marge, Maggie y compañía han evolucionado desde su primera emisión en diciembre de 1989.

01

Con los 12 días en Springfield, también se pretende conseguir el récord de la maratón continua más larga de la historia de la televisión. Otro más para la serie, que ya es la más longeva de la historia, se ha retransmitido en más de 100 países y se ha doblado en 50 idiomas. Los Simpsons han facturado unos 4.000 millones de dólares, gran parte gracias a la película de 2007 o al merchandasing que espera seguir creciendo con la Casa Simpson de Lego. Es la primera serie de animación en conseguir una estrella en el paseo de la fama en Hollywood y tiene hasta una tirada de 5 sellos oficiales de Correos en Estados Unidos.

El récord del visionado de capítulos de Los Simpson está en manos de una pareja de California que estuvieron 86 horas y 37 minutos conectados a las aventuras de Springfield durante un evento patrocinado por Fox hace dos años.

Además, FXX tiene previsto emitir un bloque de cuatro horas de repeticiones cada domingo, y además de emitir todos los episodios (a excepción la actual 25ª temporada que se emite en Fox) en la red y está estudiando lanzar una aplicación específica para la serie.

Una iniciativa con la que el canal, que en su momento pagó 750 millones de dólares por los derechos de la serie, pretende amortizar la descomunal inversión.

Fuente: Código Nuevo, Cultura Ocio, Tribuna Segovia.

3 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.