Nada es al azar en Los Simpson, 12 detalles que seguramente las pasaste por alto!!!

Nada esta puesto por casualidad ni al azar en la famosa serie de Los Simpson. Te vamos a mostrar 12 curiosidades que te dejaran con la boca abierta, muchos de los cuales han pasado desapercibidos para casi todos.

1. McBain tiene una película completa

Seguramente notaste la cantidad de veces que salen pequeños cortos de la serie McBain dentro de Los Simpson, protagonizada por el actor Rainier Wolfcastle. Pero lo que nunca hubieses imaginado es que estos pequeños trozos no son al azar, si se combinan de forma ordenada, se llega a formar una pequeña película completa de McBain con una narrativa bien estructurada. Mirá el video y comprobalo vos mismo!

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

2. El director Skinner es Jean Valjean, de Los Miserables

director_skinner

En un episodio de la quinta temporada el director Skinner admite haber sido prisionero en la guerra de Vietnam con el número 24.601,  curiosamente el mismo número que lleva Jean Valjean en Los Miserables. Tras cuatro temporadas, en otro episodio de la temporada nueve (llamado Vida Prestada) se revela que Skinner fue un ex-delincuente que robó la identidad del verdadero director y posteriormente se convirtió en un miembro respetable de la sociedad. Exactamente la misma historia que Valjean

3. Las complejas bromas matemáticas escondidas

bromas_matematicas_simpson

Homero casi llega a refutar con exito el teorema de fermat

Los guionistas de Los Simpson son apasionados de las matemáticas. En la serie se esconden muchos tipos de bromas matemáticas complejas, como sucede en la décima temporada, en el capítulo de El mago de Evergreen Terrace, donde Homero casi llega a refutar con éxito el último teorema de Fermat.

4. El precio de Maggie en los creditos de apertura no está puesto al azar

maggie

El precio de la maquina registradora no es al azar.

En los créditos de apertura de todos los capítulos de Los Simpson podemos ver como pasan a Maggie por una caja de supermercado y sale su precio. Este precio es exactamente 847,63 dólares, y no es al azar. Resulta que esa cantidad es la media de gasto que necesita un bebé para su crianza en Estados Unidos durante un mes (al menos en la época donde se realizo la encuesta).

5. Las manos de Dios y Jesús

dios_y_jesus_simpson

Las manos de Dios y de Jesus tienen 5 dedos

Seguramente este será uno de los detalles más conocidos de toda la serie, pues en un capítulo el propio Homero se lo comenta a Dios. Hablamos de que todos los personajes tienen solo cuatro dedos, pero Dios y Jesús tienen cinco, los únicos en toda la serie.

6. El recurrente “A113″

a113

El recurrente nro A113

El número A113 se ha usado de forma recurrente en la serie como número de prisión para Krusty, Bart o el actor secundario Bob. ¿Su origen?, es la cantidad de aulas utilizadas por los estudiantes de diseño gráfico y animación en el Instituto de Artes de California. El mismo número ha salido en dibujos animados y películas de Disney o Pixar.

7. El Profesor Frink y el sistema ASCII

homer3d

La cadena de números hexadecimales convertidos en lenguaje ASCII significa “Frink rules”

En el episodio “La casa del arbol del terror VI” Homero acaba perdido en un mundo tridimensional muy extraño. En uno de los momentos del episodio aparece una larga cadena de números hexadecimales: 46 72 69 6E 6B 20 72 75 6C 65 73 21. Si dicha cadena se convierte al lenguaje ASCII (El ASCII es un código numérico que representa los caracteres, usando una escala decimal del 0 al 127. Esos números decimales son convertidos por la computadora en números binarios para ser posteriormente procesados. Por lo tanto, cada una de las letras que escribas va a corresponder a uno de estos códigos), los números leídos dicen “Frink rules!” (“Frink mola”), en referencia al Profesor Frink, el cuál buscaba a Homero desesperadamente en ese episodio.

8. El escaparate de Danny Elfman

danny

El bar que se muestra en los créditos del inicio

Otra de las cosas que aparecen siempre en los créditos de inicio es el bar cercano al colegio de Springfield. En el vidrio de este se puede leer “Danny”, en referencia a Danny Elfman, compositor de la canción de los créditos iniciales.

9. Las iniciales de Matt Groening en la cara de Homer

homerMG

En la fisionomia de Homero se observa las iniciales M y G

Haciendo un análisis detenido de la fisionomía de Homero, podemos ver como su pelo y su oreja forman las letras “M” y “G”, en referencia al creador de la serie, Matt Groening.

10. Homer Simpson y Krusty el payaso, casi idénticos

homer_y_krusty

Homero Y Krusty

Existe un episodio de Los Simpsons donde queda bastante evidente este detalle. Si te fijas bien, Homer Simpson y Krusty el payaso son idénticos cuando este último no lleva maquillaje. Además algunos psiquíatras teorizan sobre la paradoja de Bart, pues no tiene ningún respeto por su padre, pero sin embargo idolatra a un personaje idéntico a él. Curioso.

11. La sopa de lentejas de Paul McCartney

En la séptima temporada, en el episodio “Lisa, la vegetariana“, Paul McCarney bromea sobre el hecho de que si se escucha la canción Maybe I’m Amazed al revés, se puede encontrar la receta de una sopa de lentejas. Lo curioso es que si nos esperamos a los créditos finales de dicho capítulo, se puede escuchar a Paul recitando en voz baja dicha receta de lentejas de fondo.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

12. Las apariciones breves de personas conocidas en Los Simpson

cameos_simpson

La aparicion de los cameos

Finalmente, tenemos los cameos (apariciones breves de personajes conocidos) de Los Simpson. Han llegado a salir todo tipo de personajes. Lo curioso es que hubo capítulos donde salían personajes famosos pero con otros nombres, aunque su dibujo era la viva imagen del personaje real. Incluso hay un episodio donde Lisa Simpson comenta este hecho hablando de la nueva película de Rasca y Pica:

“Fue la película más grande que he visto en mi vida. Y no creerías la cantidad de celebridades que hicieron cameos: dustin Hoffman, Michael Jackson… Por supuesto que no usan sus nombres reales, pero se notaba que eran ellos”

3 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.