A Chávez no le gustan Los Simpson

Al parecer nuestra serie favorita no es vista con los mismos ojos para el gobierno de Chávez y a causa de esto la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo contra Televen, supuestamente por infringir el horario y la Ley Resorte, al transmitirla a las 11:00 a.m. horario en el que seguramente habría niños frente a los televisores y según Conatel, Los Simpsons no pueden ser visto por este tipo de público debido a su contenido…

Pudrete Chavez

Para la ex directora del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco), Elizabeth Safar, esta medida de Conatel contra Televen es “una operación más en la onda represiva del Gobierno, enmarcada en la amenaza constante del presidente Hugo Chávez contra los medios que no son pro gubernamentales“.

Pero la verdad y auque parezca mentira, este no es un caso aislado en el mundo, este tipo de prohibiciones ya se ha visto en otras partes del mundo.

En el canal 13 de Chile, se han cortado frases de los personajes en algunos capítulos. Y la cadena televisiva MBC de los Emiratos Árabes decidió emitirlos pero con varias adaptaciones: Homero no bebe cerveza, sino refrescos… jajaj. Tampoco come chuletas de cerdo, para no ir contra las creencias del islam.

Incluso en Estados Unidos, se obvió la frase: “Esto seguramente es como va a terminar Irak” en uno de los episodios, donde los personajes emiten opinión en contra de la guerra.

La más famosa creación de Matt Groening cuenta con millones de seguidores en el mundo. El historiador de arte y profesor de la Universidad de Fráncfort Henry Keazor sostiene que Los Simpson se ha convertido en parte de la literatura universal y hasta el director de cine Pedro Almodóvar ha confesado su admiración a esta serie animada, en especial por el personaje de Marge, “que sería una gran chica Almodóvar“.

Pero lo mejor de todo es que esta medida viene a caer entre el pueblo venezolano a un par de años después que el mismísimo Homero participó en la campaña a favor del amigo Chávez en el capítulo 12 de la temporada 17.

Y si no me creen… Miren esto!!!

Voten por Chávez

RE-ELIGE A CHAVEZ

Solo esperemos que a nuestra excelentisima querida presidenta se le chifle el moño para ese lado!!

Fuente: El Universal

P.D.: Bueno amigos… si en un par de días el sitio deja de actualizarse o directamente desaparece queremos que sepan que ha sido un gusto… jj

Que sentiste al leer este Post?

Gracias por votar! Ahora puedes compartirlo con tus amigos en o .
  • Me Encanta!
  • Me Gusta
  • Esta Bien
  • Me Aburre
  • Triste
  • Me Enoja

Compártelo con tus amigos!

20 Comentarios

  1. Que gente fanática. Si chaves decide que será así, por que los venezolanos tienen otra concepción del mundo distinta que los yanquis, será así como el pueblo venezolano quiera., porque el pueblo venezolano ha elegido a Chaves con amplia mayoría. Irak también puede hacer lo que quiera. Ustedes liberales (mierdas) que defienden la libertad de culturas y de expresión y sin embargo critican que otros piensen distinto. Púdranse ustedes capitalistas hijos de p… ustedes piensan que son libres pensadores y viven como la televisión les dice .

  2. a pesar de q a mi me encantan los simpson, estoy de acuerdo con el presidente Chavez ya q hay q poner un granito de arena para salvar la estabilidad mental y emocional de nuestros niños y lamentablemente esta serie es muy convinsente y mas q todos para nuestros angeles q apenas van abriendo los ojos y no es recomendable q vean ese mal ejemplo q hay en esta serie, hagan una buena critica y ustedes veran de q el presidente Chavez tiene toda la razón en no querer esta serie a horas publicas ya q el es el responsable de todo lo q nuestros angeles x tv, (Y)

  3. LOS SIMPSON SON LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA,LOS REYES DE LA TV,LOS MEJORES,LOS SIMPSON ME ENCANTAN, LLEVAN 20 AÑOS,450 CAPITULOS.HAN GANADO 24 PREMIOS EMMY,26 PREMIOS ANNIE,6 GENESIS,3 PEOPLE CHOICE,TIENEN UA ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD…MI PERSONAJE FAVORITO ES HOMER,ES GRACIOSISIMO,UN HEROE SALVO A SPRINGFIELD EN LA PELICULA
    ,FUE PASTELMAN…HOMER EN REALIDAD ES LISTO PERO TIENE UN LAIZ CLAVADO EN EL CEREBRO QUE REDUCE SU CAPACIDAD MENTAL.ME GUSTAN TODOS,LA MEJOR FAMILIA DE LA TV Y DE AMERICA SON LOS SIMPSON POR NO DECIR LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO,MI SUEÑO ES QUE EXISTIESEN LOS SIMPSON,LOS SIMPSON LOS MEJORES,ESTO ES PARA MI GRAN HEROE HOMER (B) DUFF,ESTO PARA BART (G) ,ESTO PARA MARGE UNA GRAN MUJER (F) ,ESTO PARA LISA(F) (@) ,ESTO PARA MAGGIE ,FELICES 20 AÑOS,LOS SIMPSON LOS MEJORES(*)

  4. (T) :-O (8) (L) (L) (I) (K) (K) (~) (E) :-) (*) 😀 (N) (Y) (Y) 😛 😉 (B) (^) (P) (@) (O) (D) (H) :-( (F) (G) bnoo me aburrio esta pag jajajajajaajajajaja 😀 😀 😛 les dejo una pag chevere: 😉 (Y) misabueso.com podran ver el color de su aura su vida pasada el numero de suete etc :-$ (&) (C) :-[

  5. buuuu x chavez q porkeria de presidente cambienlo yaaaa como es q no le gusta la mejor serie de la television q le pasa de seguro esta loco jajajaja pienso q hasta omero seria mejor presidente q chavezzz viva (Y) (Y) (Y) homero (N) (N) (N) (N) abajo chavez…

  6. Chaves es un hijo de mil puta, para mi q es todo mentira… los estados unidos y chaves nos quieren hacer creer q estan enfrentados y estan planeando algo oscuro… simpre el pueblo es el ultimo en enterarce… vivimos engañados por esta manga de mierdas q tienen poder y es todo lo que les importa… la plata y el poder no solo corrompe sino q maneja todo

  7. Chavez debe Morir . es un sucio tramposo de mierda , ojala se pudra..!!! con todos sus maricones jalabolas de mierdaª
    CHAVEZ NO ES NO o NO ENTENDISTE¿????
    ademas a quien no le va gustar LOS SIMPsons? SOLO a ese ENFERMO MENTAL : chavez!! (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N) (N)

    PUDRETE….SUCIO TRAMPOSO

  8. es muy facil opinar cuando lo unico que ven es desde la television la cual todas forman parte de la misma calaña… yo desde aqui en venezuela les digo claro que SIIII… (Y)

  9. Primero, quiero afirmar que no estoy a favor del gobierno y soy fanática de los Simpson desde que salieron hace 16 años.
    Segundo, me gustaría que leyeran la ley resorte, específicamente el artículo 9 donde se explican les restricciones de horario para cierto tipo de programas.
    Tercero, me gustaria informarles que los Simpson es una serie animada para Adultos en todas partes del mundo, es una comedia postmodernista para las masas…”eslogan de la cadena Fox para la serie”…como le explican eso a un niño?
    Cuarto, la ley resorte esta desde hace 4 años, no crees que los medios de comunicación ya deberían estar familiarizados con ella y tratar de evitar este tipo de sanciones?

  10. Juaaaaaaa… Y lo mejor de todo es que lo que van a cambiar por Baywatch…. haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    Televen decidió sacar del aire a Los Simpson y sustituir a la disfuncional familia animada por los salvavidas de la serie Baywatch.

    Nooooooooooooooooo!!!!

  11. Sep… desde ya que deja mucho que decear, creo que por más que nos guste mucho cuando habla mal de Bush y muchas veces diga cosas que nos gustaría decier a nosotros, es totalmente criticable este tipo de medidas como así también la forma de seudo-democracia autoritaria que mantiene… Me gustan las ideas del socialismo, pero no que me obliguen a serlo o pensar de esa forma… eso no es socialismo.

  12. Creo que mucho deja que desear un gobierno cuyas autoridades tienen miedo de ser desestabilizadas por una serie cuyo proposito es hacer reir

Los comentarios estan cerrados.