Nuevo golpe venezolano contra Los Simpson

El ente de control bolivariano considera que el programa hace apología al consumo de alcohol y se pasó en horario de protección al menor. El canal deberá remediar el “daño” con la divulgación de mensajes culturales y educativos durante un mes.

Chaves contra Los Simpson

La televisión privada venezolana Televen deberá divulgar “mensajes culturales y educativos” durante un mes, como sanción por emitir Los Simpson en horario apto para todos los públicos, informó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La sanción fue decidida por el directorio de Responsabilidad Social del organismo, amparado en la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

De esta forma, la cadena deberá proceder “a una cesión de espacio para la transmisión de mensajes culturales y educativos, a razón de dos mensajes diarios de treinta segundos cada uno, en horario supervisado, durante treinta días consecutivos“.

Según Conatel, Los Simpson son una serie con imágenes y sonidos de “carácter soez“, que se refieren “al consumo de alcohol, sin que se expresen sus efectos nocivos“, y “presentan violencia dramatizada, razón por la cual no es apto para ser percibido” por menores sin la orientación de un adulto.

Como ya lo habíamos informado en su momento (click acá), el 8 de enero las autoridades solicitaron a Televen que sacara el programa de dibujos animados Los Simpson de la franja horaria apta para todos los públicos.

18 Comentarios

  1. Chavez vale beibi….osadamente criticaba a Bush de meterse en todo…y el siempre se mete en todo y sobre todo cuando no es su pais! …ya que no joda mas…L O D E T E S T O (D) CHEERS..

  2. los sipson son una familia de drogadictos en los estados unidos, es un caso de la vida real. le hace apologia ala droga. deberian de eliminarlos. prefiero bambi de walt disney

  3. NO PODEMOS VER LOS SIMPSONS FUERA DEL HORARIO SUPERVISADO PERO SI PODEMOS CALARNOS LAS GROSERÍAS E IMPROPERIOS DEL BURRO DE CHÁVEZ EN CADENA INSULTANDO Y DICIENDO PURAS VULGARIDADES A TODA LA NACIÓN A TODO EL QUE NO ESTE DE ACUERDO CON EL!!! POR DIOS ESO ES UNA ESTUPIDEZ

    QUE VIVAN LOS SIMPSONS!!!

    PD: MENOS MAL QUE LOS VEO DIRECTAMENTE POR FOX!!! GRACIAS CABLE!!!

  4. chaves me lo mama y es un mardito culea q no sirve ni pa mierda q desgracia tener a una mierda en un hermoso pais q toda la vida lo ha sido y lo q nos toco q calarnos a un locco marisco q solo esta pendiente de marisqueras y aqui la gente muriendose de hambre y atrancandodos y secuestros eso no lo ve solo ve las marisqueras q no le importa… y no hace como no joder con marisqueras todos LOS DIAS.. CHAVESS DEJA LA MARISUQERA Y GOBIERNA Y SI NO VETE PARA EL COÑO DE TU MADRE Q NO SIRVES PEDAZO DE MIERDA PUDRETE!!!!!

  5. la verdad loco en vez de preokuparce por kosas mas importantes le prestan atencion a la genialidad de este programa, venezuela es un pais donde el 70% de los siudadanos viven en o por debajo de la linea de pobresa y chavez( surdo de mierda) se hace mas problema por un programa de televicion, la verdad q la omnipotencia de este flako los va a llevar a mal puerto a la gente de su mismo pais que cambie un poko sus ideas retrogradas y mire un poko para el kostado en ves de mirar tanto para arriba..

    aleko (8)

  6. Pues que mal que el gobierno venezolano sea tan paternalista eso no es trabajo del gobierno que cada padre cuide, eduque y supervise a sus hijos que el gobierno haga su trabajo y no se haga pendejo con estas mamadas :-S (N)

  7. SOY FANATICA DE LOS SIMPSON Y NO PODEMOS NEGAR QUE TIENE ALTO CONTENIDO DE VIOLENCIA Y SI ME PARECE QUE DEBEN PASARLO EN HORARIO SUPERVISADO Y QUE VIVA LA REVOLUCION Y SON UNOS APATRIDAS MENOS MAL QUE LOS PUEBLOS DEPIERTAN , PUEDEN IRSE TODOS LA PATRIA ES GRANDE VALLAN A ALAMER BOTAS AL EXTRANJERO SUDACAS Y PARA EL QUE NO LO SEPA es una expresión despectiva utilizada en España para referirse a los naturales de Sudamérica, Y USTEDES LES VENDES EL ALMA A ESA GENTE QUE NUNCA NOS HAN QUERIDO , APATRIDAS NO NOS HACEN FALTA ….. VIVA VENEZUELA SOMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO VIVA SUR AMERICA (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F) (F)

  8. QUE PENA, LO QUE TENIAN QUE PROHIBIR ES SALIR DE VENEZUELA A SEMEJANTE MAMARRACHO! LLEGARA ALGUN DIA EN QUE SE MUERAN TODOS Y NOS DEJEN EN PAZ!!

    SUELTA LOS PERROS SMICERS!!! Y QUE SE LO COMAN! QUE NO VALE NI PARA PIENSO! :p

  9. yo soy otro venezolano asqueado por ese intento de persona que es el presidentuxo ese.. ahora ese horario “educativo” sera una excusa de para meter mensajes adoctrinantes 😐

  10. jajaja que gracioso. por que no dilvulgan mensajes antigolpistas en contra de chavez esa persona es el verdadero carma de venezuela y no los simpsons. Chavez y Fidel peguense un tiro, si el Che estuviera vivo les daria una patada en el cu…erpo

Los comentarios estan cerrados.