Importante error histórico de Los Simpson?

Es el capítulo Nº 10 de la temporada 19, emitido el 6 de enero de 2008 y que fue visto por más de 8 millones de espectadores la noche de su estreno en Estados Unidos, hay una reunión de la gran mayoría de los personajes masculinos en taberna de Moe en donde se discute acerca de política. “¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos tanto como yo?” dice Homero. Acto seguido, Moe pregunta a los presentes ¿quién quiere abolir la democracia para siempre?.

Es ahí donde un dialogo entre Carl y Lenny tiene como protagonista a Juan Domingo Perón. “Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tu te mantenías desaparecido”, dice Carl. Por su parte, Lenny agrega: “Además su esposa era Madonna confundiendoce con la película llamada Evita, en la que obviamente trata la vida de María Eva Duarte de Perón, su esposa.

Se espera que el episodio –en el que la gente de Springfield vota por adelantado y rechaza a los candidatos presidenciales, eligiendo a Rafa Gorgory como reemplazo– llegue después de mitad de año a nuestro país, aunque quizás sin estas frases, en una versión adaptada, debido al posible impacto que puedan tener en la teleplatea local… todo un tema.

Ralmente y conociendo a Los Simpson me permito ponter esto como una duda o pregunta y no como una afirmación, si bien el echo histótico mensionado es erronéo, almenos en los terminos que todos los argentinos entendemos una dictadaua, lo que mermito poner en duda es que si realmente fue un error o un chiste más, quizas con doble sentido, ralacionado con las conversaciones siempre tan colgadas que tiene Carl y Lenny, generalmete carentes de sentido y contexto. Amigos cada cual puede sacar sus concluciones y para esto acá les dejo algo de info.

Acá les dejo el diálogo en fotos

Y como no podía ser de otra manera, aca les dejamos también el capítulo completo para que puedan verlo… esta en inglés, todavía no ha sido estrenado en latinoamérica, pero con subtitulos!!

En fin… la duda queda planteada…

Que sentiste al leer este Post?

Gracias por votar! Ahora puedes compartirlo con tus amigos en o .
  • Me Encanta!
  • Me Gusta
  • Esta Bien
  • Me Aburre
  • Triste
  • Me Enoja

Compártelo con tus amigos!

18 Comentarios

  1. TENGO 75 AÑOS, A MI NADIE ME CONTÓ LA HISTORIA DEL PERONISMO, LA VIVÍ, PERÓN NO FUÉ DICTADOR, FUÉ DEMAGOGO, SE VALIÓ DE TODOS LOS MEDIOS PARA IMPONER SU DOCTRINA, EL CONGRESO ESTABA DE “ADORNO” LA PRENSA NO ADICTA O SE CENSURABA O SE HACÍA DESAPARECER, EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS, LOS TEXTOS ENDIOSABAN A LA PAREJA, EN LOS BARRIOS, EXISTIAN UNA ESPECIE DE ESPÍAS QUE DENUNCIABAN A TODO AQUEL QUE SE OPONÍA AL RÉGIMEN, Y SE LLAMABAN “JEFES DE MANZANA”, LOS DELEGADOS EN LAS FÁBRICAS, DENUNCIABAN A LOS OPOSITORES, LA “GLORIFICADA” FUNDACIÓN EVA PERON, MANDABA GENTE A LAS FÁBRICAS A “SOLICITAR DONACIONES” PERO GUAY DEL QUE NO LAS HICIERA. YO TUVE UN COMPAÑERO EN LA ESCUELA SECUNDARIA, QUE POR NEGARSE A TRADUCIR AL FRANCÉS “LA RAZÓN DE MI VIDA” EN UN EXÁMEN, NO PUDO TERMINAR LA CARRERA. EN FIN, PODRÍA SEGUIR HASTA EL INFINITO CONTANDO ANÉCDOTAS DE LA PAREJA QUE AHORA RESULTA SER POCO MENOS QUE UN EJEMPLO DE DEMOCRACIA, NO SOY UN FAN DE LOS SIMPSON, PERO LA HISTORIA DEBIERA CONTARSE TAL CUAL FUÉ PERO LOS QUE LA VIVIMOS NOS ESTAMOS “TERMINANDO” Y LA VERDAD ES MUY DIFÍCIL QUE LA CONOZCAN LAS GENERACIONES VENIDERAS.

  2. Claro, Mariano tiene razón. Es como ese capítulo en el que Lenny dice que los duendes tienen poder para conceder deseos, pero que Jesucristo tiene aún más poder para ello. Luego el propio Lenny afirma que el poder de Jesucristo equivale al poder de tres duendes, pero que es más difícil que se te aparezca.

  3. que macana que hayan censurado este episodio pero estoy segura que en un tiempito mas lo van a pasar,es asi, el argentino tiene poca memoria y lo que te ofendio hoy mañana se olvida y a otra cosa,aguanten los simpsons y el general(PERON)

  4. permitime corregirte, el único error que cometieron en ese diálogo fue llamarla dictadura “militar”, ya que cuando ese rufián privó de la libertad a millones de opositores, fue cuando era presidente obviamente y ya no importaba su grado militar. pero sí fue dictadura y murieron muchos inocentes en sus manos !
    lo de madona es porque ambas son putas ! ese es el parecido ! de dónde las sacó perón a todas sus esposas ?

  5. k los simsonp estan muy padres y k sigan asi me encantanagarroo mucha cura con ellos me asen mucho reir 😀 (Y)

  6. Yo creo que lo que dijo Mariano es totalmente cierto, ya que hay un musical de la vida de Eva Peron en la que actuo Maddona junto con Antonio Banderas. No fue muy bien aceptado, pero en fin, disfruten mucho sus capitulos.

  7. Jaja… sep, buena deducción, creo que se trata de eso, Lenny y Carl son los personajes con lo dialogos más colgados de la serie, salen con cualquiera a cada rato… obviamente un arma de doble filo para los escritores, ya que pueden el boca de ellos tanto cosas que piensan como reverendas gilas…

    Vale todooooo… :[

  8. Me gustó esa deducción Mariano, ya que estos no son los más astutos para hablar de política, aparte están hablando de política tomando cerveza. ¿Cuántos de ustedes han hecho eso? Calculo que todos. Mientras voy a salir a espiar… a Lenny y a Carl.

  9. Pensando un poco mas sobre este tema, creo que otra alternativa al porque de esos dichos de nuestro buen Carl, y asociandolo al comentario de Lenny, es que tal vez la intencion de los escritores fue hacerlos quedar como personas (relativamente) ignorantes.
    Esto debido a que Lenny afirma que la esposa de J.P. era Madonna… es como cuando se tiran muchas opiniones al boleo sobre algo/alguien sin tener ni idea.
    Reitero, es solo una alternativa mas…

  10. Cambio de opinion pregunte de nuevo y si fue una dictadura la de Peron por que no dejaban opinar diferente y si desaparecian gente. Osea aunque hayan hecho muchas cosas buenas fue una dictadura ya que no permitian la libre expresion. :o:

  11. Si la verdad yo pienso igual que Matías, estuve dando vueltas por muchos blogs que mostraron esta noticia y la verdad es que los comentarios que dejó la gente, en general, hablan de una dictadura no de las proporciones de la que todos conocemos, pero que como en todo gobierno militar, ocurrieron ciertas cosas que nunca quedaron muy claras… :p
    En fin… pienso que metieron el dedo en la yaga… y esto esta muy bueno :)

  12. Yo tengo la idea de que algo quiso decir Carl con eso, porque por lo general Los Simpsons no suelen equivocarse en hechos tan delicados (salvo Homero).

  13. A pesar de estar en contra de la figura y la politica de Peron (a quien considero padre del clientelismo politico en nuestro pais, pero hablar de esto es irse por las ramas), creo que los escritores han confundido el periodo de Peron con el de la dictadura. Probablemente esto sea una muestra mas de la merma en la calidad de los guiones, que yo pienso debe ser a su vez causado por cambios en el staff de escritores, que deben estar bastante lejos de los mencionados en un post previo: los guionistas de los simpsons y su formacion matematica

  14. La verdad que este hecho me hizo querer saber algo más, y buscando datos en la historia no oficial, encontre que hay quienes dicen que el gobierno de Peron no fue ningún lecho de rosas y pasaron cosas bastante importantes, incluyendo desapariciones, pero que la historia, o los que la contaron, se encargaron de ocultarla y nunca se supieron.
    Creo que partiendo de esta hipótesis, se puede entender bastante bien la frase de Carl, Cuando el te desaparecia, tu te mantenías desaparecido… haciendo referencia a que nadie nunca se enteraba.
    En definitiva creo que, una vez más y como es el estilo transgresor de los simpson, se hacieron eco de un secreto a voces, un mito o leyenda… no se, pero lo que si se, es que cumplieron con su cometido de trangredir y hacernos pensar un poco para tratar de entender que es lo que nos quieren decir.
    Salud! 😆

  15. no se bien, pero lo de la dictardura fue despues que lo de peron y capaz es una mirada de lo que paso de despues o algo asi ni idea. ojala que no prohiban los simpson por aca xDDD. Seguramente trajo repercuciones en el mundo jojoj.
    Me boy a hacer una web de los simpson! me gustaria a afiliaros 😛
    8)

Los comentarios estan cerrados.